Binvenido a la Pagina Oficial del Proyecto Sinus
<<<----- En Actualizacion ----->>>

Beneficios, Usos y Glosario

BENEFICIOS

1. El Sistema de Identificación es completo, seguro, confiable, infalsificable, no clonable, inadulterable, rápido, efectivo, único e integral que ofrece la garantía de autenticidad, control y servicios al ciudadano y al estado abriendo inmensas posibilidades de uso.

2. Unificar todos los documentos de identificación y servicios de la nación para facilitar, simplificar, agilizar, optimizar los trámites, información y servicios que la misma presta a todos sus ciudadanos.

3. Toda la información es actualizada, brindando una herramienta optima para diversos usos e utilidades que garantizan agilidad, confiabilidad, autenticidad, rapidez y efectividad de la misma.

4. Posee bases de datos que brindan y dotan al ciudadano de una herramienta eficaz que le permite acceder a servicios como: Hoja de Vida, trámites para cobro y pago de servicios, trámites comerciales, financieros, fiscales, educativos y de protección social.

5. Por su sistema de funcionamiento otorga total seguridad de autenticidad lo que posibilita los servicios financieros, comerciales, electorales y de extranjería ofreciendo garantía absoluta en todos ellos.

6. Por su información actualizada y funcionamiento ofrece la garantía de protección contra diversos delitos, no permitiendo su ejecución y previniendo otros para reforzar todas las medidas de seguridad y control del estado.

7. Por su sistema de ubicación permite a las autoridades mejorar notablemente su actuar de prevención, operatividad y efectividad en seguridad y control protegiendo a cada uno de los ciudadanos y eliminando delitos que en la actualidad perturban el progreso y desarrollo de la nación.

8. Por su sistema de Registro de Autenticidad y su Registro de Identificación permite el reconocimiento e identificación mediante varios registros biometricos como lo son el dactilar, ADN, óptico, dental y facial y de comparación como el de grupo sanguimeo y RH permitiendo así la identificación exacta de un individuo o ciudadano siendo 100% efectivo, confiable y eficaz.    

USOS

Este Documento de Identidad Integral ofrece los siguientes usos:
1. Cédula de Ciudadanía
2. Sisben
3. ARS
4. Licencia de Conducción
5. Libreta Militar
6. Pasado Judicial
7. Certificado Disciplinario
8. Certificado Fiscal
9. Hoja de Vida
10. Pasaporte
11. Soportes Educativos y Laborales
12. Tarjeta Profesional
13. RUT
14. Certificado Electoral
15. Certificado Crediticio
16. Carnet de la Fuerza Pública
17. Carnet de la Función Pública
18. Efectuar Trámites
20. Acceder a Servicios
21. Transacciones Comerciales
22. Permitir o Impedir el acceso a lugares o sitios con control de seguridad
23. Acceder y Ejercer los Derechos Constitucionales
24. Reconocimiento e Identificación de Personas.

GLOSARIO

SINÚS (Sistema de Identificación Nacional Único Sistematizado)

CCT (Cédula de Ciudadanía Transitoria)

CCS (Cédula de Ciudadanía Satelital)

DMS (Dispositivo Móvil Sinús)

DFS (Dispositivo Fijo Sinús)

PRIF (Punto de Recaudo de Información Fijo)

PRIM (Punto de Recaudo de Información Móvil)

CIN (Centro de Información Nacional)

CIR (Centro de Información Regional)

OIR (Orden de Información Requerida)

MEU (Mecanismo Especial de Urgencia)

I (Información o Bases de Datos)

GPS (Global Positioning System) Sistema de posicionamiento global, es un sistema de radionavegación por EE.UU. basada en el espacio que proporciona un posicionamiento fiable, navegación y servicios de sincronización para usuarios civiles de forma continua en todo el mundo, al alcance de todos. Para cualquier persona con un receptor GPS, este sistema proporciona la ubicación exacta y la hora para un número ilimitado de personas en todo tiempo, día y noche, en cualquier parte del mundo.
El GPS se compone de tres partes: los satélites que orbitan la Tierra, las estaciones de control y seguimiento en la Tierra, y los receptores GPS de propiedad de los usuarios. Los Satélites GPS emiten señales desde el espacio que se recogen y son identificados por los receptores de GPS. Cada receptor GPS proporciona la ubicación tridimensional (latitud, longitud y altitud), más el tiempo.
http://www.gps.gov/

Rfid (Radio Frequency Identification) Identificación por radiofrecuencia, utilizado como control de acceso: para permitir o no el ingreso a un sitio o lugar, identificación automática: permite la identificación a través del número asignado dando acceso a la base de datos básica que permite la identificación para el uso comercial de efectuar compras, sistema de pago: permite el acceso de carga y descarga de dinero con el fin especifico de pago de un servicio. Ubicación satelital: permite ser ubicado vía satélite en caso de pérdida o seguridad. Chip de Baja Frecuencia de 145khz, contiene Datos ROM (identificador) Datos R/W (información) un procesador criptográfico y una antena dipolo UHF 900Mhz. http://www.rfidc.com/

® Derechos Reservados (Ing. Jorge Ernesto Gómez Alvarez) ©